Disputa entre sistemas operativos

hola a los lectores de bloggs y a personas que encuentren este texto, empezare por decir que este es mi primer acercamiento al mundo de los bloggs.

bueno este texto se trata de los sistemas operativos(S.O:) y pues tenemos varios de cuales hablar. Sin duda podemos empezar por los conocidos y pues otros conocidos pero no muy comunes pera el publico en general.

comenzare con mi favorito que es Linux, hay que mencionar que existe una cantidad grandisima de de distribuciones de este y sin duda existe una para cada usuario yo personalmente tengo una computadora que usa Ubuntu, una distribución basada en (debian) y es un de las versiones mas estables y amigables, pero no descarto otras versiones como: mandriva, ret hat, mint, fedora, suse, slackware, gentoo y por supesto debian.

no puedo mencionar todas por que son demasiadas pero las anteriormente mencionas son muy buenas y estables.

otro sistema operativo muy amigable, estable, seguro y bonito es MACOSX que desde su versión 10 es mucho mas vistoso y muchísimo mas funcional, no digo que no fuera funcional antes pero pues es un brinco impresionante desde la versión 9 a la versión X.
este sistema esta orientado a los gráficos y por supuesto lo mejor es que normalmente esta instalado en uno de los equipos esos bonitos que tienen una manzanita, este sistema me agrada mucho también.

ahora hablare que del otro sistema operativo que es muy odiado y amado por miles de usuarios en el mundo , si si es windows.
este sistema operativo es muy contoversial pero hoy sere amable y le reconocere sus méritos, sisn duda es el mas instalado en máquinas en todo el mundo esto es por que fue del los primeros en tener un sistema amigable y tubo un excelente mercadeo.
empezando en su versión windows 3.1 como la versión comercial gráfica que si fue un salto monumental a comparación de los sistemas operativos como msdos y unix que son sistemas que trabajan en lineas de texto .
últimamente ha sido criticado mucho por su sistema windows vista que a mi gusto deja mucho que desear oseas apesta.
pero la verdad es que windows xp fue lo que que use por varios años y me fue muy util solo tuve que formatear mi máquina unas 5 veces en 4 años por pantallas azules sin sentido, pero fuera de eso es muy bueno después de su service pack 2 y ahora el 3 después del surgimiento de vista.
por supuesto microsoft ha puesto sus esperanzas en su nuevo sistema operativo windows 7 que espero sinceramente que corrija su error (osea su pendejada) con este sistema operativo.

por que hablo de varios sistemas operativos , tengo en mi casa computadoras con los tres sistemas operativos antes mencionados y los he revisado minuciosamente y creo que el problema cuando uno se acerca a otro sistema operativo es que estamos acostumbrados a otro y tiene que ser muy amigable para cumplir con nuestras expectativas.

quiero mencionar que para mi gusto y experiencia técnica, uno debe de encontrar el sistema operativo y la máquina mas adecuada a nuestras necesidades y no solo rechazar un sistema por falta de conocimiento !ahora si que hay para todos¡.

mis recomendaciones es que introspectes en en tus necesidades y pruebes cual te es mas funcional y si no te gusta cambiate, opciones hay y si al que te cambiaste no tiene una herramienta que extrañas de tu otro sistema operativo y no encuentras un sustituto, siempre esta la opción de particionar tu disco e instalar varios S.O. , o la opción de usar herramientas para instalar software no nativo en tu máquina y sin olvidar las máquinas virtuales.
como mencione opciones hay.

pero si hay que reconocerle a cada uno su merito y sus ventajas

bueno ahora les mencionare ventajas de uno con respecto a otro:

linux
Este es mas funcional para redes, es decir creacion de servidores(web, mail, juegos , etc), este en sus versiones amigables permite la funcionabilidad total para manejo de paquieteria de oficina con herramientas como openoffice, y gran versatilidad de otros tipos de software.

MACOSX
este sistema es mejor para usuarios de sofware de edicion de multimedios,

suerte con su eleccion y si alguien quiere o tiene una pregunta o comentario que quiere agregar pues agreguenlo para eso estan estos lugares .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN DEL SOFTWARE LIBRE

Welcomen Comments! ;D

How to spot a geek.